Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 3 de junio de 2011

Partido Conservador (Reino Unido) por Jorge Ene


El Partido Conservador y Unionista, más conocido como Partido Conservador (en inglés, Conservative Party o Conservative and Unionist Party) es el partido político más grande de derecha del Reino Unido, el más grande en cuanto a número de miembros pertenecientes a la Cámara de los Comunes para la actual legislatura, el partido británico con mayor número de afiliados, y el más antiguo del reino. Además, es el partido británico con más victorias electorales, y es considerado por algunos como el partido de derecha que más éxitos ha cosechado a lo largo de su historia. Su actual líder es David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido desde el 11 de mayo de 2010.

El Partido Conservador desciende del Partido Tory británico, presente durante el siglo XVIII y primera mitad del XIX. Es por eso que a los actuales miembros del Partido Conservador se les siga denominando tories, así como al partido aun se le sigue llamando por su anterior denominación.

Los conservadores han sido el partido gobernante del Reino Unido en varias ocasiones desde 1834. Desde la pérdida del poder en las elecciones generales de 1997, tras la victoria del Partido Laborista de Tony Blair, permanecieron en la oposición, hasta la victoria electoral del 7 de mayo de 2010, cuando -en una situación inédita desde 1974- se constituyó un gobierno de coalición entre el Partido Conservador y el Partido Liberal Demócrata, al no alcanzar la colectividad de Cameron por sí sola la mayoría en la Cámara de los Comunes.

El Partido Conservador es miembro de la Unión Internacional Demócrata a nivel internacional, y de los Demócratas Europeos a nivel europeo. En el Parlamento Europeo, sus diputados pertenecen al grupo PPE-DE.

En marzo de 2009, el Partido Conservador rompió con el Partido Popular Europeo de cara a las Elecciones al Parlamento Europeo, pidiendo a los 800.000 ingleses residentes en España el voto para Alternativa Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog