Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 5 de agosto de 2013

“Quién es Lázaro Báez” .Báez, su relación con Néstor y su enriquecimiento.

Lázaro Báez y su relación con Néstor: el vínculo que permitió su crecimiento empresarial

Cómo Lázaro llegó a ser uno de los empresarios beneficiados por el kirchnerismo. Su primera empresa, fundada doce días antes de que Kirchner jurara como presidente, fue el despegue empresarial y económico del empresario K.

Uno de los empresarios kirchneristas más polémicos de los últimos meses, vuelve a estar en la escena pública. El libro “Quién es Lázaro Báez” busca desentrañar el pasado de unos de los hombres más favorecidos por la obra pública proveniente del Gobierno Nacional durante los últimos diez años y ahora investigado por presunto lavado de dinero.
Sus inicios en Santa Cruz, sus comienzos laborales como empleados del Banco Nación, después cumpliendo un rol más preponderante en el Banco Santa Cruz hasta finalmente ganarse el favor y la confianza de Néstor Kirchner. El “antes y el después” que lo condujo a iniciar su carrera empresarial a través de Austral Construcciones que al igual que el kirchnerismo, en mayo de 2013 cumplió diez años. “Primero fue "Ese fulano Báez". Después, simplemente, "El Negro". Y, en un tiempo corto, en un salto potente, se convirtió en "El Jefe". La línea cronológica de los apodos que recibió Lázaro Báez en Río Gallegos sintetiza, en buena medida, su progreso”, así lo relata el libro de la periodista Lucía Salinas, editada por Editorial Planeta.
Cómo llegó Lázaro a ser Lázaro. Es la pregunta reiterada y aunque con diversas historias inclusos relatadas por él, explicando que fue en los años en los que Néstor, Cristina y Alicia Kirchner habían fundado el Ateneo General Juan Domingo Perón, la historia se remonta unos años atrás y de ello da cuenta uno de los capítulos del Libro “Quién es Lázaro Báez?”: “Creo que el primer paso y vínculo con los Kirchner fue por medio de Bombón Mercado, desde ahí empezó hasta convertirse en este Lázaro" recuerda un ex compañero de trabajo del Banco Santa Cruz, de los tiempos en Báez pesaba 20 kilos menos, donde aún se lo conocía por su austeridad y permanecía la anécdota sobre su Falcon modelo 72, casi destartalado. “Bombón” Mercado pisaba fuerte. Era el secretario general del Sindicato de Unión Petrolera del Estado (SUPE) y Báez comenzó a asesorar sobre algunas cuentas que tenía el SUPE y ahí se conoció con Mercado", precisa un ex funcionario provincial. De Mercado hasta llegar a Kirchner hubo pocas vueltas.  Para Báez fue un antes y después. Un gran salto. De empleado bancario a empresario de la construcción, terrateniente, petrolero y hasta dueño hasta de una empresa de taxis aéreos. Báez, que aún era bancario, encontró el camino por el cual ganarse el favor de Néstor Kirchner”.
Algunos ex funcionarios y legisladores de aquél entonces lo recuerdan con una carpeta bajo el brazo entrando, al finalizar la jornada bancaria, al despacho de quien se desempeñaba como Intendente y ya aspiraba a la Gobernación de Santa Cruz: Néstor Kirchner. Pese a negar cualquier tipo de sociedad comercial, Lázaro Báez nunca refutó su amistad con el ex presidente: “"¿Fueron socios con Néstor Kirchner?", la respuesta persiste a lo largo de los años, en pocas oportunidades reiteradas pero las veces que Báez ha respondido al respecto, lo ha hecho sin incomodidad alguna, siempre en voz baja porque nunca se caracterizó por tener una voz y no expresión vehemente, más bien cauto y escueto en cada una de sus respuestas. "Yo con Néstor tengo una situación de amistad pero comercialmente, puntualmente como empresa digamos, le hemos realizado algunas cosas pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Él tiene su patrimonio y desde que llegó acá ha tenido un patrimonio muy sólido, que no guarda relación con lo que más de una vez se los imputa. En cuanto a mi relación con él es exclusivamente de amistad y tengo que estar agradecido a mi amigo que siempre me dio trabajo y me ha permitido crecer", fueron sus palabras”, relata otro fragmento del libro que comienza a despertar intriga incluso en el círculo más intimo del empresario K.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog