Reproductor solumedia

Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 21 de junio de 2011

"Algo más sobre Don Florencio Aldrey Iglesias"


Ya se ha publicado en el blog una nota con el título “El gallego Aldrey, patrono de Mar del Plata” (etiquetada como biografía). Aquí intento explicar “sintéticamente”, con la ayuda de diferentes fuentes, como se desempeña este señor.

Florencio Aldrey Iglesias, oriundo de la Coruña (España) es un empresario que como es lógico, hace negocios .

Desde hace 25 años se hizo accionista del Diario La Capital, junto al Diario El Día de La Plata, uno de los más influyentes de la provincia de Buenos Aires. Progresivamente fue comprando al resto de sus socios las partes y quedo como único dueño de La Capital, hoy “Multimedios La Capital”.
Influyente en el poder político nacional, provincial y municipal.
Hábil, advirtió que los políticos, y también los actores, se desesperaban por tener una foto en el diario y una nota, y esa fue su siembra.
Los negocios que hoy realiza Aldrey Iglesias no los pide, se los vienen a ofrecer.
Su gran habilidad es la dominación de los diferentes políticos manejando sus campañas, siempre supo atar muy bien política y negocios. Seduce a todos, apoya a los dos partidos más influyentes, y luego acompaña al ganador. Hace unos días Ricardo Alfonsín visitó al “patrón de la conciencia” de tantos políticos, para muchos resultó cuando menos un hecho brutal que argentinos con responsabilidades, es decir dirigentes políticos, hagan el besamanos a un ciudadano español. Con Scioli mantiene una estrecha relación, lo mismo con la presidente. . . Pero con el tiempo las relaciones terminan.
Sus empresas pierden? Nunca...puede no demostrar todo lo que percibe, habilidoso evasor, pero es obvio que alguien con una personalidad tan autoritaria e influyente como él, pierda. Si no evade, elude, aprovechando cuando vacío jurídico se le presente. Igualmente aprovecha toda prerrogativa impositiva que anda dando vueltas, siempre encuentra una a su medida, por ejemplo: “La concesión por 30 años del Hotel Provincial, incluye una exención del pago de Ingresos Brutos por 10 años, estipulada por la Legislatura bonaerense”...
La avaricia es su mejor amiga, a mayor cantidad de dinero, más seguridad. Pensador, observador, investigador, indiferente a la crítica.
Pero sólo a nivel nacional se desempeña? No...mantiene grandes vínculos empresariales en su tierra de origen. Según dicen es aquí un de los testaferros del rey Juan Carlos, y de diferentes empresarios españoles.
Ésto no resulta nada raro, cada vez que viaja a España se sabe que es recibido por el rey como si fuera un representante del gobierno nacional. Fue en España donde estuvo con el Papa...sí, el no fue al Vaticano, el rey le consiguió la entrevista. El rey hará esto por un alojamiento en el Hermitage si viene a Argentina?...
También es uno de los vínculos más directos que puedan encontrarse en la Argentina con el histórico líder de la derecha española y dos veces presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne.
Decidió profundizar sus inversiones en el área turística de la mano del poderoso grupo español NH. Y es en éste proyecto donde se acrecienta aún más su capital. Intimo de los principales accionistas españoles que pertenecen al grupo. Con el objetivo de volverse más fuerte financieramente, la cadena hotelera española NH ha decidido vender una parte a un grupo proveniente de China, el señor parece que participó del acuerdo empresarial...
Aquí y allá... hay un “multipredador” suelto, y siempre con mucho hambre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog